Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Lousteau defendió el aumento a los senadores: "Adorni estaba cobrando tres veces más"

Lousteau

El senador Martín Lousteau defendió la decisión tomada por el Senado para subir el sueldo de todos sus integrantes- de $1.900.000 a $4.500.000- y calificó como hipócrita al presidente, quien criticó la medida y la consideró un ejemplo de la forma en que "se mueve la casta".

Según explicó Lousteau, la medida fue acordada por todos los sectores políticos, incluida La Libertad Avanza que firmó el proyecto y en ningún momento manifestó un desacuerdo. "Salió por unanimidad, acordado por todos. La pregunta es ¿Van a cobrarlo o no van a cobrarlo?", increpó.

Para Lousteau, el aumento era necesario ya que los salarios de los senadores, que en el organigrama estatal son uno de los cargos más altos a los que se puede acceder, estaba depreciado en comparación al de otros funcionarios menores. "Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente. Estaba cobrando la tercera parte de lo que cobra Adorni. A mí no me parece que el suelo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco. ", dijo.

"Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Es como todo, después el Gobierno, particularmente el Presidente, sale a hacer campaña y sale a mentir".

Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en este sentido, criticó fuertemente al mandatario y lo contrastó con el ejercicio del poder que lleva a cabo la vicepresidenta, Victoria Villarruel. "En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara (...) Hay una enorme diferencia con la vicepresidenta. Yo discrepo con ella, pero Villarruel es consistente, dice la verdad y se la banca", dijo.

Está pasando