Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

La abogada de Lanata criticó los dichos de Milei contra los periodistas: "Son una injuria"

Lanata

"A nadie le conviene tirarse contra un presidente y demandarlo", lanzó la abogada del periodista Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, en diálogo con Romina Manguel y el equipo de No dejes para mañana. Y es que luego de que el jefe de Estado lo acusara de "recibir sobres y mentir" al brindar información del Gobierno, Lanata presentó dos demandas, una penal y otra civil.

Puntualmente, la declaración del Presidente contra Lanata fue la siguiente: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC (Comité de Crisis)".

En esta línea, la abogada explicó que los dichos de Milei contra el periodista constituyen "una injuria", y que "afecta al honor de un periodista por simplemente estar, por ejemplo, hablando ante un micrófono".

Asimismo, explicó: "El término `larretista´ no constituye una ofensa, pero desde el emisor se marca una diferencia ideológica y lo posiciona en la vereda de enfrente". "Por ejemplo, al decir `Jorgito no mientas´, está asumiendo que mintió. Eso constituye una injuria, porque el Presidente lo está llamando mentiroso". Y remató: "Uno no necesita ser un ilustre abogado para darse cuenta de Javier está tratando a los periodistas de lo más bajo que se los puede tratar: de recibir sobres".

Por otro lado, Marcovecchio aseguró que "de algo que no podemos dudar es la talla que tiene Jorge como periodista", porque "en 40 años de profesión, el ha ido sistemáticamente en crítica a todos los gobiernos".

Por eso, la abogada señaló que "la libertad de prensa es el poder que tienen los gobernados de informar y recibir información. En este sentido, informar y recibir información es escarbar y eso no está mal, es libertad de prensa".

Este viernes Milei volvió a cargar contra el periodismo. En este caso, la apuntada fue María Laura Santillán, conductora del canal LN+. Lo llamativo es que el mandatario apuntó contra la periodista a partir de un video sacado de contexto, publicado por una cuenta en la red social X, en el marco de un debate acerca del aumento de sueldo de los senadores.

"María Pauta salió en defensa de la casta”, escribió un tuitero anónimo desde la cuenta “Videos de y sobre Milei”. El Presidente republicó el mensaje y lo amplificó con un comentario descalificador hacia Santillán, a quien acusa de estar “bancando a la bosta de la política”. Y añadió: “En nombre de la democracia le banca a los políticos cualquier desmadre. ES CÓMPLICE”.

Mirá la entrevista completa

Está pasando