Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

La empresa estatal Tandanor despidió a 49 trabajadores sin previo aviso

tandanor

Como parte de su política de ajuste, el Gobierno despidió de forma sorpresiva a 49 trabajadoras de Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), astillero y taller de reparaciones naval que es propiedad del Estado argentino. Desde la empresa, esperaron a los empleados en la puerta y los despedidos se enteraron de su cesantía cuando llegaron a trabajar.

Este jueves, el Gobierno despidió a los 49 empleados el cese de sus actividades sin notificación previa. "Por medio de la presente notificamos a Ud. que prescindiremos de sus servicios a partir de la fecha. Indemnización de ley, haberes devengados y certificaciones Art. 80 L.C.T. a su disposición dentro del plazo legal. Queda usted debidamente notificado", manifestaron desde Tandanor S.A.C.I. y N. con la firma de Gustavo Bechini.

Tandanor es el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica, seguido de Río Santiago, y el tercero en importancia en el mundo, pero que en la primera versión de la Ley Ómnibus figuraba entre las empresas que estaban bajo tentativa de privatización. Con la revisión en diputados, su nombre salió de la lista pero el vaciamiento de la gerencia es inminente.

Según las fuentes, esta mañana, al inicio de la jornada laboral, esperaron a los trabajadores en la puerta de su lugar de trabajo con una lista donde figuraban los trabajadores despedidos. Fueron desvinculadas 3 mujeres y 46 hombres, de múltiples áreas: de Dirección de Ingeniería y Construcciones (20); del área de "Carenado", donde se reparan los revestimientos externos de las naves (3); el área de "Calderería" -construcción de depósitos para almacenar y transportar- (3); el sistema "Syncrolift" que permite levantar embarcaciones fuera del agua para reparación o mantenimiento (4); Administración (4); el área de "Cobrería" (2); Presidencia, Compras, Bomberos, Proyectos Especiales, Electricidad, Mecánica, Finanzas, Submarino, Transportes, Comedor, Calidad, Personal y Vigilancia (1), según pudo reconstruir El Destape.

Actualmente Tandanor, creada en 1879 durante la presidencia de Nicolás Avellaneda con el objetivo de mantener y reparar buques de la Armada, emplea a cerca de 500 personas. La compañía genera dólares porque refacciona buques privados tanto nacionales como extranjeros.