Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los estatales plantean una jornada de lucha para el 30 de abril, en medio de una seguidilla de marchas y protestas

despidos estatales

Los últimos días de abril y los primeros de mayo serán intensos, en especial para los movimientos sindicales y estudiantiles. A la marcha universitaria del 23 de abril, la movilización del 1 de mayo y el paro del 9 se podría sumar una jornada de lucha nacional el 30 de este mes por parte de los trabajadores del Estado. La propuesta se abordará hoy en un plenario del Frente de Gremios Estatales.

Los gremios estatales plantearon una jornada de lucha para el día anterior a la marcha convocada por la CGT con motivo del Día del Trabajador, además de haber decidido acompañar el resto de las movilizaciones de estos días contra las políticas del Gobierno. Tanto a la marcha en defensa de la universidad pública como al paro general del 9 de mayo se sumarán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA de los Trabajadores y la Autónoma.

Tras una reunión de la CTA-A realizada este martes para trazar un plan de lucha, Hugo "Cachorro" Godoy anunció en sus redes las adhesiones de su agrupación a las distintas movilizaciones pautadas y se refirió a la posibilidad de organizar la mencionada jornada del 30 de abril.

“Alentamos la continuidad y el fortalecimiento de los congresos provinciales y plenarios para debatir entre la militancia, la declaración política y las resoluciones del Congreso Nacional de la CTA. Además de promover los encuentros multisectoriales de cara al paro nacional para seguir debatiendo una salida a la crisis que día a día acentúa el Gobierno de Javier Milei”, comenzó Godoy.

Dicho esto, anunció que "se definió acompañar a la gran marcha nacional universitaria que se realizará el 23 de abril en las principales ciudades del país en Defensa de la Universidad Pública y del salario de los trabajadores. Además de la Jornada Nacional de lucha para el 30 de abril que está definiendo el Frente de Gremios Estatales y que se resolverá en un plenario a realizarse el miércoles en ATE".

“Todas estas actividades serán ratificadas en las actividades que se desarrollarán el 1º de mayo en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras y que culminarán con el paro nacional del 9 de mayo, que expresarán el repudio absoluto a las políticas de hambre y saqueo que lleva adelante Milei”, añadió el sindicalista.

Por otro lado, ATE también planea bloquear las rutas de Río Negro este viernes, para bloquear la llegada de Milei al hotel Llao Llao, Bariloche, hacia donde se dirigirá para cerrar el llamado Foro de Convergencia Empresarial, protagonizado por varios de los empresarios más ricos del país.