Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Un concejal se subió sobre un patrullero en una protesta contra despidos de empleados públicos y terminó detenido

Este martes, en una manifestación de empleados despedidos en la puerta del Consejo Deliberante de Resistencia, un concejal se subió encima de un patrullero, se sentó sobre la sirena policial y empezó a moverse para todos lados mientras golpeaba el techo del auto. El funcionario provincial terminó detenido.

Se trata de Ángel Sánchez, concejal de la Corriente de Expresión Renovada (CER; una de las vertientes peronistas chaqueñas). Sánchez golpeó varias veces el techo del patrullero antes de ser reducido y detinido por los agentes que itentaban calmar la protesta.

La protesta coincidió con el horario de salida de los concejales, que terminaban de discutir en una acalorada sesión el pedido de un crédito de 3.500 millones de pesos para comprar equipamiento, por lo que varios funcionarios se sumaron al reclamo que estaba ocurriendo en la calle.

Esto tiene que ver con el despido de casi 500 empleados públicos cuyos nombramientos quedaron sin efecto por el actual intendente de Resistencia, Roy Nikisch.

Según informó la Policía de Chaco, a Sánchez se le iniciaron acciones legales por "resistencia y atentado contra la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones". Lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría de Pureto Vilelas, pero como llegó descompensado, lo derivaron a un hospital. Además, detuvieron a otras dos personas.