Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hackers accedieron a las bases de datos de todas las licencias de conducir y las venden por internet

hackeo licencia de conducir

Un grupo de de hackers accedió a las bases de datos de las licencias para manejar del país y robó 5,7 millones de imágenes del dorso y frente de los carnets. Los hackers pusieron a la venta en Internet el paquete de archivos con las ímagenes a un valor de 3000 dólares.

Quien se atribuyó el hackeo publicó una muestra en la que se pueden ver las licencias del propio Milei y varios funcionarios, entre ellos, Luis Petri (minsistro de Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Las imágenes que difundió el grupo de hackers con las licencias de milei, Petri y Bullrich.

Ante esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un comunicado aclarando la situación. "Un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales", comienza el comunicado.

Además informaron que la alerta la detectó el equipo de seguirdad informática, lo que "posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos".

El organismo precisó que los datos alcanzados son los "compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital". Desde la ANSV aclararon que "no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos".

Y confirmaron que los equipos de seguridad informática están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) para tomar "las acciones pertinentes".

Está pasando