Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Protesta en el Congreso contra la ola de despidos en el sector público

Congreso represión

En rechazo a la ola de despidos a empleados estatales que promovió el Gobierno, cientos de personas se manifiestan este viernes en las inmediaciones del Congreso. Cerca de las 17 comenzaron a llegar los efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Federal que aplicaron inmediatamente el protocolo antipiquetes.

Alrededor de las 16:30, los manifestantes se congregaron en la puerta del Cine Gaumont por los 200 despidos que hubo en el INCAA, aunque luego se fue corriendo hacia la Secretaría de Trabajo y por último al Congreso.

En el momento en el que los policías habilitaron el paso, varios agentes empujaron con los escudos y patearon a los manifestantes, sin permitirles retirarse del lugar.

Allí estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Christian Castillo, Myriam Bregman y Romina del Plá quienes intentaron convencer a las fuerzas de Seguridad para que permitieran a la gente retirarse sin ser agredidos.

"El gobierno de la Ciudad se pelea con el de Nación. No saben quién da las órdenes, es un descontrol absoluto. La única intención que tienen es demostrar que ellos no permiten manifestaciones", señaló en diálogo con C5N Bregman.

"Patricia Bullrich enloqueció, hace cualquier delirio. Y Jorge Macri se cree su soldadito. Mientras la gente aplaude porque es solidaria y apoya la manifestación", agregó la diputada.

Por su parte, la Diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Moreau, denunció en su cuenta de Twitter: "En este momento la policía está encerrando a manifestantes y diputados a metros de la puerta del congreso, prohibiéndoles la circulación".

Está pasando