Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei adelantó que está pensando en recuperar las Islas Malvinas, aunque "es un proceso largo"

milei richardson

La extensa entrevista que este lunes tuvo Javier Milei con Alejandro Fantino por el canal Neura, está dando de qué hablar. Cerca del final, el Presidente sorprendió a todos cuando dijo que está pensando en recuperar las Islas Malvinas, aunque "es un proceso de largo plazo".

Según explicó el Presidente, su intención es hacerlo “por la vía diplomática” y contó que el primer paso de su estrategia fue el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

Mi aliado es Estados Unidos. Sean demócratas o republicanos, el aliado es Estados Unidos. ¡Y vaya que nos están apoyando, nos regalaron un Hércules!, ¡hey, dale!”, le dijo esta tarde Milei a Fantino.

“Lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años, porque al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Lo que hay que reclamar y lo que hay que volver a tomar, nuestras islas que son nuestras...”, agregó.

Al ser repreguntado sobre si buscará la recuperación de Malvinas, contestó: “Obvio. Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo”.

Milei: “Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo”

Si bien Javier Milei reconoció que "el 75% de los argentinos entiende que estamos peor" desde que asumió como presidente, este lunes aseguró que es el “segundo” mandatario “con mejor imagen del mundo”.

“La aprobación de la gestión supera lo negativo y mi imagen está en los mismos niveles de cuando asumí. Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo, ese es el marco de lo que estamos viendo”, dijo Milei en la radio de Fantino.

“El 75% de los argentinos entiende que estamos peor, es importante saberlo. Ahora cuando nosotros asumimos, solo el 20 por ciento creía que en los próximos 6 meses íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30, en febrero a 40, y hoy es de 50 por ciento”, enfatizó Milei.

Milei: "Los que votaron en contra del DNU en el Senado son dictadores en potencia"

En la misma entrevista, Milei arremetió otra vez contra los senadores, después del fracaso del Gobierno en la votación del DNU en el Senado: "Que los senadores que votaron en contra se hagan cargo, porque entonces votaron a favor de las leyes de la dictadura, de la represión y de estafar a la gente, y en contra de la libertad individual. Son todos dictadores en potencia. Usan la democracia pero en el fondo estafan", lanzó.