Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

¿Paro de colectivos este lunes? La UTA tomaría una medida de fuerza a partir de las 18

La UTA se declaró en "estado de alerta" e insistió con la posibilidad de un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el lunes 8 de abril, en caso de que no haya una resolución por la actualización de los salarios.

Ya lo habían advertido durante la semana. En medio del conflicto con las cámaras empresarias por el aumento de los salarios de los trabajadores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) diagnosticó la posibilidad de que mañana no haya transportes en la zona del AMBA si no lograban llegar a un acuerdo.

Sin embargo, hasta el momento, no hay señales de alcanzar una resolución definitiva, lo que pone en estado de incertidumbre a millones de habitantes que no saben cómo irán a sus trabajos.

El conflicto se centra en el reclamo del sindicato por el aumento de los salarios, que fue rechazado por las cámaras empresarias del sector. Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAETA), responsabilizan a la Secretaría de Transporte por fijar montos insuficientes de subsidios para cubrir los salarios. Según AAETA, las empresas no pueden cumplir con los aumentos salariales pactados debido a los errores de cálculo en la asignación de los subsidios.

En respuesta, la Secretaría de Transporte aseguró estar al día con los pagos de subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA y señalaron que es responsabilidad de las empresas cumplir con el pago de salarios a sus empleados.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.