Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Villarruel recibió en el Senado a Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos

Villarruel Richardson

En paralelo a la reunión con Javier Milei, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se encontró ayer con la vicepresidenta Victoria Villarruel. "Conversamos de los asuntos en común de nuestra política hemisférica", comentó la titular del Senado.

La vicepresidenta, quien tiene diferencias con el jefe de Estado en temas de agenda, compartió en sus redes sociales imágenes del encuentro con la funcionaria norteamericana, que la visitó después de su paso por Casa Rosada, Ushuaia y Aeroparque. "Invitamos al Senado de la Nación a la Comandante del Comando Sur, General Laura Richardson con quien conversamos de los asuntos en común de nuestra política hemisférica", expresó Villarruel.

"Planificar una cooperación que se sostenga a futuro en el continente fue uno de los tópicos más relevantes", agregó sobre el encuentro bilateral. De la reunión entre Villarruel y Richardson, también participaron el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; la asesora civil de Richardson, Sara Ann Lynch; el Sargento Mayor del Comando Sur, Sargento Mayor Rafael Rodríguez; la directora de Planes y Políticas, General de Brigada, Julie Nethercor, entre otros.

En la misma publicación donde compartió la reunión con la generala norteamericana, un usuario de X criticó a la vicepresidenta por esta reunión. "Se bajaron los pantalones Victoria, una gran pena. Todo esto nos va a salir muy caro, le cedieron la entrada a la Antártida al socio de nuestro enemigo", le escribieron a la titular del Senado.

Y Villarruel no esquivó a las críticas y respondió rápidamente. "Los que se están armando hasta los dientes son los ingleses y los brasileños. Nadie se baja nada por tener una reunión con un par del continente. O acaso la potencia extracontinental que usurpa nuestras islas no se proyecta hacia la Antártida?", expresó.