Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Cristina Kirchner se solidarizó con Mexico tras el episodio ocurrido en su embajada en Ecuador

cristina kirchner

Cristina Kirchner se pronunció públicamente tras el ingreso forzado de policías a la embajada de México en Ecuador y, por medio de una publiación en su cuenta de X (exTwitter) se solidarizó con el presidente y pueblo de México.

"Los hechos de público conocimiento sucedidos en la Embajada mexicana en Ecuador, constituyen una agresión sin precedentes en territorio americano que vulnera tanto el derecho internacional como la tradición histórica de la República de México en materia de asilo político", comenzó diciendo Kirchner.

"Desde ese país se construyó el concepto amplio del derecho de asilo, que no sólo salvó la vida de argentinos y argentinas en los momentos más oscuros de nuestra historia reciente, sino también la de muchos ciudadanos y ciudadanas del mundo", agregó. Y concluyó: "Nuestra solidaridad con el pueblo de México y su Presidente".

Más temprano, Cristina Kirchner había sido noticia ya que había enviado un audio a un plenario militante del partido Nuevo Encuentro por el que cuestionó duramente las políticas que está llevando a cabo Mileim en especial respecto al tema tarifario.

"Tal cual lo preveíamos, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen", remarcó Cristina Kirchner.