Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Malena Galmarini aseguró que el peronismo hay que reinventarlo: “Lo vaciamos de contenido”

Malena Galmarini

Malena Galmarini habló, se mostró autocrítica con el peronismo y también apuntó contra el Gobierno de Javier Milei, por las medidas que tomó en las últimas semanas, asegurando que hay otro camino que no es ajustando a la gente.

“Me parece que fue muy desleal Milei con su electorado, con ese 50 y pico por ciento que lo votó, son 14 millones de casi 47. Fue muy desleal, mintió. Dijo que nosotros, los de la política, íbamos a pagar el ajuste y lo están pagando los jubilados, los pensionados, las madres, los niños y lo está pagando sobre todo la gente pobre”, subrayó, en una entrevista con Duro de Domar, programa emitido por C5N.

En otro pasaje de la nota, la extitular de AySA fue muy autocrítica con el peronismo. “Puedo hacer una autocrítica feroz, no de los últimos cuatro años, sino de las últimas dos décadas, tres décadas si se quiere. Yo de verdad creo que el peronismo hay que reinventarlo”, recalcó.

De esta manera, agregó que cree que lo vaciaron de contenido, por diversas situaciones y que cada uno pondrá cuál es el momento, cuándo empieza. “Para algunos serán los cuatro años de Alberto, para otro serán los de Cristina, para otros será Menem”, aseveró.

Además, Galmarini dijo que esto sucedió porque se defendían banderas y derechos que la gente no estaba pudiendo ejercer. “Entonces nosotros hablamos de derechos de segunda y tercera generación y, cuando no hay seguridad alimentaria, no hay seguridad física, cuando la salud no funciona”, sostuvo.

Finalmente, dijo que lo que hay que hacer es explicarles a las nuevas generaciones qué significa independencia económica, soberanía política y justicia social. “Yo lo que digo es que tenemos que ser capaces de hacer una autocrítica de todo este tiempo y también levantar aquellas cosas que nosotros tenemos que levantar. El Gobierno de Alberto (Fernández) no fue solo malo, también hizo cosas buenas”, concluyó.

Está pasando