Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

En cuánto cerró la inflación de marzo según los especialistas

Inflación marzo

La inflación de marzo rondó el 12% según el promedio de estimaciones de las consultoras privadas. Todas las proyecciones coinciden en que hubo una desaceleración en el incremento de precios de los alimentos en las últimas dos semanas del tercer mes del año. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá recién el viernes 12 de abril el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cabe destacar que algunas consultoras situaron el registro de la inflación por encima del 10% y otras apenas superando el 13%. Si esto se ratifica, en marzo se confirmaría la desaceleración en la suba de precios, ya que en diciembre fue del 25,5%; en enero, del 20,6% y en febrero, del 13,2%.

Según asegura la consultora Eco GO, la suba de precios de marzo fue del 13,2%. “La baja respecto a nuestra proyección inicial responde a la postergación, por parte del Gobierno, de los aumentos previstos para las tarifas de gas este mes. A esto se suma además una proyección en alimentos levemente menor a la esperada”, subrayaron.

C&T, por su parte, sostuvo que la inflación de precios fue de un 10,8% en el tercer mes del 2024. No solo esto, sino que recalcaron que Educación fue “el de mayor incremento por el alza de los colegios ante el comienzo de las clases, un comportamiento estacional habitual”.

Finalmente, según Econviews la suba de precios en marzo fue de 11,3%. De esta manera, en el informe que elaboraron, señalaron que la inflación mensual promedio bajó por tercera semana consecutiva, “alcanzando el 10,2% y 8,6%, en cada caso Carnes, Lácteos y Panificados continuaron explicando más del 63% de la inflación mensual, a pesar de la leve caída semanal de Carnes y el poco incremento de las otras dos categorías”.