Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei disparó contra Estela de Carlotto: “El 24 de marzo pidió que se me voltee con un golpe de Estado”

Milei

Javier Milei rompió el silencio después del acto del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este contexto, apuntó contra Estela de Carlotto, quien había pedido que el máximo mandatario "cambie o se vaya rápido".

De esta manera, el Presidente dijo que la referente de Abuelas de Plaza de Mayo fue al acto donde se repudia el golpe de Estado del ‘76, y al mismo tiempo pidió que se lo voltee a él con un golpe de Estado. “Son muy democráticos cuando ellos están en el poder. Cuando ellos están y cometen excesos, no se condenan; y cuando usted dice algo que no es lo que ellos piensan lo tratan de violento”, aseguró.

No solo esto, sino que también apuntó contra Lula Da Silva y Gustavo Petro, entre otros, quienes criticaron a Israel por cometer “excesos” en la respuesta a los atentados ocurridos el pasado 7 de octubre por la organización terrorista Hamas.

“Desde un primer momento repudié el ataque terrorista de Hamas y manifesté mi solidaridad con Israel y una de las cosas que sostuve es avalar el derecho a la legítima defensa de Israel. Todo lo que está haciendo, lo está haciendo sobre las reglas del fuego, no está cometiendo ni un solo exceso”, aseveró.

Y le respondió al periodista que lo estaba entrevistando que todos los que le nombró tienen una doble vara. “Las dictaduras siempre están mal, ellos no. Si los dictadores son de ellos, están bien”, señaló, en una entrevista que le concedió a la CNN.

Finalmente, en otro pasaje de la nota, Milei se refirió a la relación de nuestro país con Estados Unidos. “Soy más afín de las ideas del partido republicano, es cierto y conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel. Son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden”, concluyó.