Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mondino se refirió al cruce de Milei con Petro: “Las opiniones no afectan las relaciones entre ambos países”

Mondino Milei

En las últimas horas, Gustavo Petro aseguró que la promesa de Javier Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado. Esto ocurrió después de que el mandatario argentino declarara que el presidente colombiano es un “terrorista asesino”. En este contexto, Diana Mondino le bajó la espuma al cruce y aseguró que las opiniones personales no afectan las relaciones entre ambos países.

“La relación entre países es a larguísimo plazo, muy superior a la que puedan tener los presidentes. No tenemos que confundir el país, la nación, y lo que opinen los presidentes”, empezó la canciller.

No solo esto, sino que Mondino agregó que las opiniones no afectan las relaciones entre ambos países. “No tenemos un tema de Estado, es de personas. Las cuentas (de redes sociales) son personales”, aseveró la ministra de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que, después de los dichos de Milei, Petro decidió retirar a su embajador de Buenos Aires y expulsar al embajador argentino de Colombia, con quien hasta ahora la canciller de nuestro país no se pudo comunicar.

Además, ayer el presidente colombiano sostuvo que el mandatario argentino busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado", subrayó.

Finalmente, añadió que su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. "El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, concluyó Petro, en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.