Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Petro le respondió a Milei: “La promesa de repetir el sistema neoliberal puede ser un fracaso anunciado”

Petro y Milei

En medio de la tensión diplomática con Colombia, Petro decidió levantar el guante y contestarle a Milei tras sus polémicos dichos contra su par colombiano. "La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado", dijo Petro.

La frase en cuestión la escribió en su cuenta de X (exTwitter) como respuesta a un twit del mandatario mexinaco Andrés Manuel López Obrador, quien también sufrió los agravios de Milei. Además, Petro afirmó que el presidente argentino "busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana".

La respuesta de Petro se produjo tras el cismo que generó Milei cuando declaró en una entrevista para la CNN que el mandatario colombiano era un "terrorista asesino". Tras ello, Petro decidió retirar a su embajador de Buenos Aires y expulsar al embajador argentino de Colombia, con quien hasta ahora la canciller Mondino no se pudo comunicar.

Al mismo tiempo, Petro solicitó una disculpa de Milei, quien lejos de retractarse, redobló la apuesta y comenzó a enumarar a través de su cuenta de X viejas declaraciones de Petro sobre su par argentina durante la campaña electoral.

Si bien el conflicto escaló esta semana, lo cierto es que el ida y vuelta de Milei y Petro tiene larga data. Anteriormente Milei lo había calificado de "plaga" y también de "comunista asesino". Petro, por su parte, había comparado al libertario con Hitler y Pinochet, en medio de la campaña electoral del año pasado.