Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Cómo funcionará la recolección de residuos en Semana Santa en CABA

Recolección residuos semana santa

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), comandado por Jorge Macri, detalló de qué manera funcionará la recolección de residuos durante el feriado de hoy y los días que quedan de la Semana Santa, la cual dura hasta el domingo con la Pascua de Resurrección.

No solo esto, sino que también informó cómo será el esquema durante los feriados del 1 de abril, con fines turísticos y del 2, que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En este contexto, se mantendrá el esquema de recolección de residuos de domingo a viernes, con horario determinado entre las 19 y las 21 horas, y la normativa de estacionar los vehículos a, por lo menos, un metro de los contenedores, donde tendrán que dejarse las bolsas de basura cerradas y asignadas según el color de los tachos municipales en reciclables o no reciclables. Además, el lunes y el martes el servicio también funcionará con normalidad.

Cómo funcionará el transporte público en CABA en Semana Santa

Durante Semana Santa y los feriados del 1 y 2 de abril el transporte sufrirá modificaciones en su servicio. En cuanto a los colectivos, la frecuencia dependerá de cada empresa específica.

Mientras que el subte, tanto hoy, como el lunes 1 y martes 2 de abril, funcionará con horario de domingo/feriado, de 8 a 21/22, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Mientras que, mañana y pasado, tendrá el funcionamiento norma de los fines de semana.