Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Cinco películas que NO tenés que ver en Semana Santa

semana santa

Un destacado ranking de célebres películas que de ningún modo reemplazan al catálogo habitual.

Si, claro que nos encanta ver La Pasión de Cristo del amigo Mel, y sí, también dedicamos muchas tardes de los feriados de Semana Santa a los documentales de History Channel, pero este año nos tomamos un respiro de los contenidos clásicos porque queríamos algo un poco más... cómo decirlo ¿Alternativo?

Claro que con esto no estamos diciendo que vos tengas que hacer lo mismo. Aquí, nuestras sugerencias:

La mentira original (The Invention of lying)

Ricky Gervais 2009

En un mundo donde todos siempre dicen la verdad ¿Podría sobrevivir la religión?

Esta comedia acompaña a Mark, el escritor de una empresa que produce películas aburridísimas, a vivir en este mundo en donde todos dicen la verdad.

El protagonista de esta historia vive una dulce historia de amor y también se permite momentos en los que habla de un Hombre en el Cielo.

La Vida de Brian (Life of Brian)

Monty Python 1979

La vida de Brian cuenta la trágica historia de Brian de Nazaret, un mesías reacio a su condición por haber nacido en la noche de Navidad. Brian se une al Frente de Liberación Popular de Judea y termina siendo crucificado por el ejército romano.

Aunque la película es una sátira y debería verse en ese contexto, tanto religiosos judíos como católicos la calificaron como "blasfema".

El Patrón, radiografía de un crimen

Sebastián Schindel 2014

Una historia real contada de la manera más cruda posible. La película narra un hecho criminal real protagonizado por un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida. Una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en el siglo XXI.

Imperdibles actuaciones de Joaquín Furriel y Luis Ziembrowski.

El Hijo del Diablo (Little Nicky)

Steven Brill 2000

Tras diez mil años de duro trabajo, Satanás está deseando retirarse, pero ninguno de sus hijos es lo bastante malvado para sustituirlo. Los mayores, Cassius y Adrian, cansados de la tiranía de su padre, decidieron marcharse a Nueva York para instaurar su propio reino infernal. Queda Nicky, el más pequeño y tonto que conseguirá evitar la sucesión encarnándose en un hombre.

La Monja (The Nun)

Corin Hardy 2018

Terror eclesiástico, religioso, diabólico y de exorcismos. Tras la muerte de una joven monja en un convento de Rumanía, El Vaticano envía para realizar una investigación a una monja a punto tomar los votos y a un cura experto en posesiones. Con su llegada al convento se producirá una terrible confrontación entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Miedosos abstenerse. Nahh, chiste. Da bastante menos miedo que algunas de las noticias que publicamos en nuestra web.

Está pasando