Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Arzobispo de Buenos Aires le pidió a Milei que tenga en cuenta "los rostros humanos" detrás de sus medidas de ajuste

En plena ejecución del "plan motosierra", monseñor Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires, habló sobre la situación social que se vive en Argentina y fue duro con respecto a la realidad que enfrenta el país. Pidió tener en cuenta a "los rostros humanos" detrás de las medidas que toma Javier Milei y aseguró que la inflación "es el impuesto de los pobres". "Creo que hay que hacerse cargo todos, dejar de echar la culpa para afuera", sostuvo.

En una entrevista con el periodista Jorge Fontevecchia en el canal Net TV, el religioso evaluó la situación que enfrenta el país y, si bien no analizó directamente al presidente, fue contundente al advertir que en Argentina hay una profunda crisis social. En ese sentido, dijo que esta crisis "es muy complicada desde hace mucho tiempo". Y agregó: “Creo que hay que hacerse cargo todos, dejar de echar la culpa para afuera y no tener esta conducta adolescente de que siempre la culpa es del otro”.

Con las tarifas disparadas de transporte, combustibles, servicios, una inflación importante y una cantidad de despidos sin precedentes tanto en el sector público como en el privado, el Arzobispo pidió pensar que cuando se toman estas decisiones "hay hermanos como víctimas" detrás. Y afirmó que la inflación es "el impuesto de los pobres".

Además, García Cuerva evitó recargar en la actual gestión toda la responsabilidad: "No es un tema de este o del Gobierno anterior, es un tema de todos, una preocupación grande". Y pidió tener en cuenta "los rostros humanos" de aquellos que no pueden ni comprar los medicamentos que necesitan y “pensar juntos y ver cómo sostenemos a quienes están cayendo con la crisis económicas”. Con respecto al rol de la Iglesia, dijo que "tiene que estar al lado de los pobres y acompañarlos".