Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Comer & Beber

Estas pizzetas sin tacc son muy fáciles de hacer y llevan un ingrediente que seguro tenés en tu casa

sin tacc

Ser celíaco y disfrutar de una rica pizza son dos conceptos que se pueden compatibilizar. Estas pizzetas sin tacc son muy fáciles de hacer y llevan un ingrediente que seguro tenés en tu casa. ¿Cuál es y cómo prepararlas?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Esto restringe la alimentación, ya que muchísimas comidas e ingredientes contienen gluten de forma directa o indirecta (en forma de trazas).

No es necesario que la base de una pizza lleve harina. Es posible preparar recetas deliciosas -y prácticas- con otros ingredientes sin gluten, como la zanahoria, la polenta o la papa. ¿Cómo preparar pizzetas de papa para una cena riquísima y 100% apta para celíacos?

Así se hacen las pizzetas sin tacc

Ingredientes para 12 pizzetas pequeñas

  • 650 gramos de papas
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 6 cucharadas de almidón de maíz
  • 1/2 cucharada polvo para hornear sin gluten
  • Sal, pimienta, orégano, condimento para pizza
  • Salsa para pizza
  • Muzzarella, cantidad necesaria

Paso a paso

  1. Pelar y hervir las papas en rodajas medianas. Colar para quitar el exceso de líquido, pisar y condimentar con sal y pimienta.
  2. Al puré de papas añadirle de forma progresiva aceite, huevo y almidón de maíz. Se debe formar una masa húmeda, capaz de amasarse sin pegarse en las manos.
  3. Cortar círculos de masa en forma de pizzetas medianas, colocarlas en una fuente para horno previamente aceitada y añadirles la salsa y los condimentos a gusto. Es necesario asegurarse que cada uno de los condimentos que se les coloque lleven la inscripción "sin tacc"
  4. Llevar a horno medio durante 20 minutos hasta que se arme una crosta crocante por debajo.
  5. Añadir la muzzarella por encima de cada pizzeta y llevar al horno hasta que gratine.

Está pasando