Ser celíaco y disfrutar de una rica pizza son dos conceptos que se pueden compatibilizar. Estas pizzetas sin tacc son muy fáciles de hacer y llevan un ingrediente que seguro tenés en tu casa. ¿Cuál es y cómo prepararlas?
La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Esto restringe la alimentación, ya que muchísimas comidas e ingredientes contienen gluten de forma directa o indirecta (en forma de trazas).
No es necesario que la base de una pizza lleve harina. Es posible preparar recetas deliciosas -y prácticas- con otros ingredientes sin gluten, como la zanahoria, la polenta o la papa. ¿Cómo preparar pizzetas de papa para una cena riquísima y 100% apta para celíacos?
Así se hacen las pizzetas sin tacc
Ingredientes para 12 pizzetas pequeñas
- 650 gramos de papas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite
- 6 cucharadas de almidón de maíz
- 1/2 cucharada polvo para hornear sin gluten
- Sal, pimienta, orégano, condimento para pizza
- Salsa para pizza
- Muzzarella, cantidad necesaria
Paso a paso
- Pelar y hervir las papas en rodajas medianas. Colar para quitar el exceso de líquido, pisar y condimentar con sal y pimienta.
- Al puré de papas añadirle de forma progresiva aceite, huevo y almidón de maíz. Se debe formar una masa húmeda, capaz de amasarse sin pegarse en las manos.
- Cortar círculos de masa en forma de pizzetas medianas, colocarlas en una fuente para horno previamente aceitada y añadirles la salsa y los condimentos a gusto. Es necesario asegurarse que cada uno de los condimentos que se les coloque lleven la inscripción "sin tacc"
- Llevar a horno medio durante 20 minutos hasta que se arme una crosta crocante por debajo.
- Añadir la muzzarella por encima de cada pizzeta y llevar al horno hasta que gratine.