Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Murió una joven de 23 años mientras hacía ejercicio en una plaza de La Plata

La Plata falleció plaza

El sábado, una estudiante universitaria ecuatoriana que vivía en nuestro país, murió a sus 23 años mientras corría en el Parque San Martín de La Plata. El hecho tuvo lugar a las 19 horas del mencionado día y la joven se llamaba Kira Yulisa Valencia Culanata.

Según informaron, la estudiante se desplomó alrededor de las 19 horas, cuando estaba cumpliendo con su rutina de ejercicios en la plaza. A pesar de los intentos que hicieron los que estaban presentes en el lugar del hecho, quienes le hicieron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), la víctima no pudo recuperarse y falleció.

Un testigo del hecho dijo que la situación fue muy desesperante, pero sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. No solo esto, sino que agregó que “le hacían RCP, pero no reaccionaba”.

Además, recalcó que los primeros que la asistieron fueron unos vecinos que estaban trotando en el parque: se trataba de un chico y una chica se alternaban para intentar rehabilitarla, pero no respondía. Finalmente, detalló que estuvieron más de 15 minutos haciéndole RCP y la ambulancia nunca apareció en ese lapso, a pesar de que se la había llamado. “Todo fue muy traumático”, concluyó.

Todavía se desconoce la causa de la muerte de la joven estudiante. Mientras tanto, la investigación del caso fue asignada a la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de La Plata, bajo la categoría de “averiguación de causales de muerte”.