Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hallaron sin vida a Bryan, el adolescente desaparecido en un arroyo durante el temporal

El momento de la desaparición de Bryan

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó el hallazgo sin vida de Bryan, el chico de 17 años que jugaba con un grupo de amigos, se metió al arroyo José Ingenieros y desapareció. Tras un intenso operativo que abarcó horas de búsqueda en pleno temporal, se confirmó su muerte este jueves.

Bryan había desaparecido el miércoles por la tarde durante la tormenta, cuando se metió al arroyo José Ingenieros en la localidad de José León Suárez, el cual había crecido a causa de las lluvias. Desde ese momento, fue arrastrado por la corriente y buscado intensamente por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Este jueves, finalmente, fuentes de Seguridad confirmaron que hallaron su cuerpo a aproximadamente 200 metros de donde fue visto la última vez y a dos metros de profundidad.

“El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informa que, siendo las 08hs después de más de 15 horas de búsqueda con todos los medios necesarios, se concretó el hallazgo del cuerpo sin vida de Chávez Bryan Alexis”, se lee en el comunicado de las autoridades.

Además, detallaron que “la búsqueda y el hallazgo del cuerpo del menor estuvo encabezado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires del grupo de riesgos especiales”.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Bomberos de Hurlingham explicó que "la búsqueda en el día de ayer fue complicada porque había mucha agua y correntada" y sostuvo que, aunque Bryan hubiera sabido nadar, las condiciones eran sumamente difíciles para cualquier persona, supiera hacerlo o no.

“La bajada del agua permitió que el hallazgo sea más rápido. Ahora hay personal que contiene a los familiares”, finalizó el bombero.

Con este triste hallazgo, Bryan se suma a la considerable lista de víctimas de los dos temporales que azotaron al AMBA esta semana y la anterior, en condiciones que despertaron la alerta y el pedido de políticas públicas frente a fenómenos climáticos extremos que parecen ir a ser cada vez más frecuentes.

Está pasando