Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Me dijeron que no hablara nunca más": la palabra de la militante de HIJOS abusada

Hijos

Sabrina Bölke habló en primera persona sobre el abuso que sufrió por parte de personas que entraron a su casa, la amenazaron de muerte y pintaron en la pared "VLLC".

Me dijeron que no hablara nunca más; que no hablara de mi trabajo, de derechos humanos”, contó Sabrina Bölke en lo que fue la primera entrevista que brindó después de que se diera a conocer el violento episodio del que fue víctima hace apróximadamente un mes. La noticia la había dado a conocer la semana pasada, un compañero suyo de la organización H.I.J.O.S, quien comunicó que habían dejado pasar un tiempo prudencial para que ella esté en un lugar seguro y la investigación esté en curso.

Develando su identidad, Bölke revivió en diálogo con El Destape lo que sintió el día que los agresores entraron a su casa, la ataron y la amenazaron de muerte: “Pensé que mi vida iba a terminar ahí. Me dijeron que si decía lo que había pasado iban a volver y me iban a meter un tiro”. La militante contó que les advirtió que "solo era una laburante" y que no tenía plata a lo que los delincuentes le respondieron que “sabían todo” de ella y de su trabajo. "Me dijeron ‘nosotros no venimos a robarte, venimos a matarte’, y sacaron las armas. En ese momento cambió todo".

"Me tomaron del cuello, me estuvieron torturando entre 15 y 20 minutos. Me ataron y me apuntaron con un arma y me dijeron que me iban a matar -relató-. Hay una sensación de shock en ese momento que sigue. Me dijeron que no hablara nunca más” detalló Bölke.

Sobre la pintada que le dejaron en la que escribieron la sigla "VLLC ( Viva La Libertad Carajo) ÑOQUI",  la mujer reconstruyó que la vio cuando regresó de que la atiendan en el Hospital Pirovano: "Ellos estuvieron dentro del departamento mucho tiempo porque cuando nosotros volvimos vimos que habían roto cosas", relató. En este sentido señaló al Gobierno como responsable de impartir discursos de odio y reflexionó: "¿Qué puedo esperar? ¿Que tengan empatía? si no tienen y encima no han demostrado ni han dado un solo signo de empatía con tantas causas que nos duelen a todos y a todas.