Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof y Pullaro anunciaron que habrá una base de operaciones tácticas en el límite entre PBA y Santa Fe

Kicillof

Este lunes hubo un importante anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a su par santafecino Maximiliano Pullaro en materia de seguridad. Como parte de un operativo para fortalecer el combate al narcotráfico que azota a la ciudad de Rosario, se anunció la llegada de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) a la zona.

De esta manera, ambos mandatarios firmaron en San Nicolás de los Arroyos, la frontera norte con la provincia de Santa Fe, un convenio de asistencia recíproca en materia de seguridad, aunque en los hechos el apoyo logístico de Buenos Aires a Santa Fe ya viene produciéndose.

Creada por Sergio Berni y entrenada por el Grupo Halcón de la Policía Federal, la UTOI es una unidad de élite de respuesta rápida. El objetivo es bloquear el avance del narcotráfico al territorio bonaerense a través del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

kicillof

"Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales”, sostuvo Kicillof.

La preocupación que manifestó el gobernador, para explicar los convenios de colaboración entre ambas gobernaciones, es que “ni el menudeo ni el narcotráfico a gran escala se detienen en los límites interprovinciales. Pensar el problema desde la perspectiva individual de cada provincia sería brindar una respuesta fragmentada y darles mucha ventaja”.

Para seguir con la lucha contra el narcotráfico, los gobernadores se comprometieron a promover la coordinación conjunta de los órganos competentes en materia de análisis periciales y estudios técnicos y científicos orientados al esclarecimiento de delitos. Asimismo acordaron planificar el desarrollo de investigaciones sobre el delito organizado.

La foto no deja de tener impacto político en medio de las tensiones entre el gobierno de Javier Milei y las provincias. En San Nicolás, se pudo ver al gobernador bonaerense articulando con otros gobernadores de la oposición.

Está pasando