Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Teresa Laborde Calvo, hija de una detenida de la dictadura, denunció que fue amenazada varias veces

Teresa Laborde

Tras el atentado político que sufrió una militante de la agrupación H.I.J.O.S., Teresa Laborde Calvo, hija de Adriana Calvo, fundadora de ExDetenidos Desaparecidos, denunció ante la justicia que fue amenazada de muerte en reiteradas oportunidades. En diálogo con Radio Con Vos, reveló lo que dijeron: "Si seguís adoctrinando, sos boleta".

La primera amenaza que recibió fue en noviembre, cuando Javier Milei y Victoria Villarruel ganaron el ballotage. "A la próxima escuela a la que vas, no volvés", le advirtió algún fascista defensor del terrorismo de Estado. La segunda ocurrió a fines de febrero: "Zurda de mierda, si seguís adoctrinando sos boleta".

Teresa Laborde Calvo no hizo públicas estas agresiones hasta que trascendiera el atentado político que sufrió la militante de H.I.J.O.S, cuando se replanteó su silencio. La reconocida militante se acercó a los tribunales de Lomas de Zamora para denunciar las amenazas, a pocas horas de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, y se abrió un expediente en el Juzgado de Garantías 1, donde actúan como fiscales Nicolás Espejo y César Lucero.

En este sentido, la hija de Adriana Calvo, que nació en abril de 1977 durante el cautiverio de su madre, expresó ayer en una entrevista con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas: "Siento que estamos amenazados un poco todos, porque también hay situaciones de violencia si tenés una sexualidad divergente, si sos una mujer trans o tenés una pareja gay". "Hay habilitados de parte del gobierno unos discursos de odio, le dicen ‘asesinas’ a las feministas", afirmó.

"Como crecimos en una familia donde las amenazas eran moneda corriente, lamentablemente, llegamos a naturalizarlas, un espanto total", comentó la docente. "Se manejan con la no-verdad, vale decir cualquier cosa, por eso hay que ponerles un freno. Ellos quieren silenciarnos, que nos callemos, que nos amedrentemos y en lo posible que nos vayamos, que dejemos toda la actividad que estamos haciendo", concluyó Teresa Laborde Calvo.

Escuchá la entrevista completa a Teresa Laborde Calvo