Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Estudiantes difundió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: cómo está a casi una semana de convulsionar

Altamirano

Estudiantes se midió con Boca el pasado domingo, pero lo futbolístico pasó a segundo plano a los 27 minutos. Es que Javier Altamirano empezó a convulsionar en el medio del campo de juego y preocupó a todos los que estaban viendo el partido.

Afortunadamente, el futbolista del Pincha evolucionó bien y ayer fue trasladado al Instituto Fleni para seguir con su tratamiento. Hoy, después de que los médicos descartaran hacerle una cirugía, Estudiantes difundió un nuevo parte médico sobre la salud del chileno.

“Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, remarcaron desde el club de La Plata. En este contexto, desde el Fleni intentarán mantener el tratamiento vía medicamentos para resolver la trombosis del jugador, después de descartar la operación.

Cabe destacar que el mediocampista está en terapia intensiva, lo que no significa que se haya agravado su cuadro, sino que es por cuidados. Después de los estudios exhaustivos que le hicieron hoy determinaron que la trombosis que padece se puede tratar con medicamentos.

Hugo Montenegro, médico del plantel de Estudiantes, fue el primero que habló en la puerta del hospital el domingo a la noche, ni bien convulsionó Altamirano. “Está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”, remarcó cinco días atrás. Finalmente, sostuvo que lo importante es que salió de ese episodio de convulsión.

Está pasando