Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Una senadora libertaria contrató a siete familiares en el Congreso: ¿qué dijo Milei?

Milei senadora

Una senadora libertaria metió a toda su familia en su despacho en el Congreso y el escándalo llegó a Javier Milei. Se trata de la legisladora jujeña Vilma Facunda Bedia, que a pesar de la campaña contra la casta de La Libertad Avanza para llegar al Gobierno, nombró a varios familiares.

La pastora evangélica y profesora contrató para su oficina a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Según reveló La Política Online, Bedia le consiguió a sus hijos Joel Benjamín Mamani un puesto de planta transitoria con categoría A3 con un sueldo de $700 mil y a José Jair Mamani uno de A1 con un salaria de $1,2 millones.

Desde el Congreso indicaron al medio que también incorporó a su hijo Pablo, aunque no aparece en los registros públicos. También, señalaron que Bedia hizo entrar a trabajar al Poder Legislativo a sus hermanos Juan Carlos, pastor y presidente de la Fundación Emanuel; Ricardo, miembro de la misma entidad; y Albert, que ingresó como asesor.

A su vez, la legisladora sumó a su cuñada, la masoterapeuta Nélida, que es pareja de Juan Carlos Bedia; a sus sobrinos Damaris y Jonatan, hijos de Nélida y Juan Carlos. Y no se quedó ahí. La pastora evangélica incorporó a su nuera, Mirta Araceli Silisque.

https://www.diarioconvos.com/2024/03/20/la-reaccion-de-la-oposicion-tras-la-decision-del-gobierno-de-postular-a-lijo-y-mansilla-para-la-corte-suprema/

Este escándalo de la senadora, por los cuales los libertarios arribaron al Gobierno para terminarlos en la política, llegó hasta Javier Milei. El Presidente fue citado en X por un usuario para que tome cartas en el asunto y su respuesta tardó solo 10 minutos. "Todo arreglado", escribió el mandatario sin brindar mayores detalles. ¿Seguirán los familiares de Bedia en el Congreso o habrán renunciado a los privilegios de "la casta"?

Está pasando