Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La selección de Alemania cambiará la marca de sus camisetas luego de 77 años: pasará de Adidas a Nike

alemania adidas

La selección de Alemania finalizará su acuerdo con Adidas después de 77 años y pasará a ser parte de la órbita de Nike a partir de 2027. De esta forma el conjunto europeo romperá una mítica alianza que nació en 1950 en paralelo a la fundación de la firma de las tres rayas cuando en dicha época proporcionó de botines a los jugadores antes de ser campeones en el Mundial de Suiza 1954.

Tal es así que la relación quedó desgastada después de tantas décadas juntos. A esto se le suma una importante oferta de los rivales, lo que se convirtió en la causa que motivó a esta histórica modificación. "Estamos deseando trabajar con Nike. La futura asociación permitirá a la DFB seguir llevando a cabo tareas clave en la próxima década con vistas al desarrollo integral del fútbol en Alemania", señaló Bernd Neuendorf, Presidente de la DFB.

"Pero hay algo que también está claro: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr un éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas", añadió. Por su parte, Holger Blask, cabeza del Consejo de Administración, dijo que la adjudicación fue el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria.

alemania adidas maradona
La mítica camiseta alemana del Mundial 1990.

En ese sentido, Blask agregó: "Nike ha hecho la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenido, que también incluye un claro compromiso con la promoción de las categorías formativas, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania".

Qué dijo Adidas sobre la decisión de la selección de Alemania

Dicha noticia agarró por sorpresa a Adidas. Al enterarse de la decisión, un portavoz de la empresa alemana expresó: "Nuestro contrato con la Federación Alemana de Fútbol se extiende hasta finales de 2026. La DFB nos informó hoy que la asociación tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027".

Está pasando