Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juliana Di Tullio aseguró que la AFI le pinchó el celular: "Me niego a entregarles mi vida"

di tullio afi

Juliana Di Tullio, senadora y presidenta del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara alta, aseguró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Javier Milei le pinchó su teléfono celular. En ese sentido señaló: "Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida".

De esta forma, Di Tullio denunció directamente al organismo de inteligencia. Cabe resaltar que el Gobierno intervino en la AFI y designó como su titular a Silvestre Sívori, un hombre formado bajo el ala de Guillermo Dietrich en el seno del PRO.

Por este motivo, la senadora publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:" Hola Agencia AFI, ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al gobierno. Amén de mis conversaciones personales, claro. Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida. Saludos al cabo Giménez, ¡sotretas!".

La presidenta del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara alta también aprovechó para mencionar a Milei. "Toda pinchadura de teléfono, además de ser ilegal y de obligarme a hacer las denuncias, se hace con la $ de los 'pagadores de impuestos'. ¿Por qué no corta la gran caja de los gastos reservados de la AFI y le paga los remedios a los pacientes graves? Presidente Milei", sostuvo.

El año pasado, a partir de la detención del expolicía Ariel Zanchetta, apuntado por la Justicia como un agente inorgánico de la AFI destapó el espionaje ilegal con 1196 informes de inteligencia sobre políticos como Javier Milei, Alberto Fernández, Sergio Massa, periodistas, políticos, jueces y sindicalistas, con la confección de informes con datos íntimos.

Está pasando