Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El intendente de Esteban Echeverría se quejó por un fuerte aumento en la factura de luz del municipio

fernando gray

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, usó sus redes sociales para quejarse del aumento de luz que sufrió su municipio. En un Tweet, mostó una foto de su factura de alumbrado público con un 382% de incremento para marzo, con un total de 270 millones de pesos. "Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y los vecinos", dijo.

"El municipio de Esteban Echeverría recibió una factura de luz de $270 millones. Recibimos la factura de alumbrado público municipal por un monto de $271.114.175. En febrero, la tarifa había sido de $71.882.479, lo que significa un aumento del 382% en solo un mes", denunció en su cuenta de Twitter el intendente peronista.

Además, resaltó que desde el municipio ya dejaron una queja frente a la empresa Edesur y presentaron un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). "Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y los vecinos", agregó.

Por otro lado, Gray aclara en su tweet que en la factura que muestra "se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito" pero que "no están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna".

Hace unos días, Axel Kicillof autorizó un aumento adicional a las empresas distribuidoras de luz que operan en la Provincia, contemplando una primera fase de ajustes en las zonas del país en las que hay mayor cantidad de consumidores.