Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en el AMBA

Lluvias y viento - tormentas

Luego de las desastrosas tormentas de la semana pasada, el tiempo sigue inestable en el AMBA y, nuevamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la zona. También se verán afectadas otras partes de Buenos Aires y varias provincias más.

La alerta por tormentas en el AMBA rige para este martes y este miércoles, y se esperan precipitaciones de especial intensidad sobre todo por la noche. Las lluvias, indicó el SMN, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas intensas, a lo cual se añade la posible presencia de granizo y “abundante caída de agua en cortos períodos”.

Mientras que para la mañana de este martes las lluvias desatadas anoche dieron tregua, se espera que las precipitaciones arranquen nuevamente hacia la tarde y, sobre todo, hacia la noche, a la vez que la inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada de mañana. En tanto, la máxima para este martes es de 26° y para el miércoles se esperan 27°.

Mapa de alertas por tormentas del SMN.

Además, a la alerta por tormentas de mañana se añadirá una alerta amarilla por viento Zonda que regirá sobre todo por la noche y la temperatura bajará significativamente hasta unos 17°. En la madrugada continuará el descenso al punto tal que, para el jueves, se esperan una mínima de 13° y una máxima de 19°, ya con cielo parcialmente nublado.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, detalló el SMN respecto de la advertencia por vientos fuertes que rige para la noche de mañana.

Cabe recordar que para situaciones de advertencias por tormentas el organismo recomienda evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, permanecer lejos de cuerpos de agua naturales o artificiales, como mares, ríos, lagunas o piletas, y no refugiarse cerca de árboles o postes. Teniendo en cuenta la alerta por viento, también se recomienda asegurar los objetos que puedan volarse.

Está pasando