Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei, tras el rechazo en el Senado: "Si el DNU se cae, volveremos con otros y reformas"

milei

Javier Milei habló después de lo ocurrido en el Senado que rechazó el DNU y se refirió al tratamiento en Diputados, donde espera su aprobación: "Si el DNU se cae, volveremos a la carga con otros DNU y reformas". 

En este sentido, Milei se expresó en la previa del Pacto de Mayo: "No tiene sentido el Pacto de Mayo si no se aprueba el DNU. Guarda relación con el capítulo 4 de la Ley Bases. Hay muchas discrepancias, pero estamos de acuerdo con todo y las discusiones que hayan siempre que se cumpla con el déficit cero", dijo en una entrevista en LN+.

Y agregó en diálogo con con Luis Majul: “El DNU devuelve libertades y avanza contra los vicios de la política. Ha sido una discusión positiva, tenemos capacidad de aglutinar voluntades”.

Tal como pasa cada vez que una maniobra del gobierno no sale como lo esperado, el Presidente aseguró que el rechazo en la Cámara alta del decreto 70/23 estaba contemplado: “Era altamente probable. Tenemos 7 senadores, por lo tanto, era un resultado esperable, pero, a pesar de eso, hay un aspecto positivo porque conseguimos 25 votos”.

“Se hizo un trabajo para sumar voluntades que se alineen con las ideas de cambio. De los orcos no puede uno esperar actitudes más que de orcos. Hay otros que prefieren defender los privilegios de casta sobre los intereses de los argentinos”, sumó.

Milei reveló cómo es su relación con Villarruel

Milei negó estar peleado con la vicepresidenta Victoria Villarruel, tras días de tensión por el llamado a sesión en el Senado que derivó en el posterior rechazo del decreto de necesidad y urgencia 70/23 en la Cámara alta. “Con Victoria no estamos peleados. Nuestras diferencias son imperceptibles”, aseguró.

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia. “No estamos peleados. El video que hizo Victoria, después de lo que fue la votación, quedó claro”, dijo en la entrevista con Luis Majul. 

"Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no, es el trabajo de ella. Ella habrá hecho la evaluación de costos y beneficios. De hecho, el martes nos volvemos a juntar. No veo ningún tipo de problemas. Creo que hubo una interpretación maliciosa del comunicado de prensa, pero estoy acostumbrado a ver esto", dijo el Presidente.