Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum y Sietecase debatieron sobre el DNU: ¿Es constitucional?

Tenembaum Sietecase

Por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el Senado rechazó el mega DNU que Javier Milei firmó a fines de diciembre. De todos modos, se mantiene en vigencia, ya que para su nulidad se necesita también del rechazo de la cámara de Diputados o la impugnación de la Corte Suprema. En este contexto, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase debatieron sobre la constitucionalidad del decreto en el pase de todos los días.

El conductor de YAQPA aseguró que Milei está obligado a negociar. “Tiene dos alternativas: hacer explotar todo como está haciendo ahora, o negociar y atenerse a las reglas de la democracia”, recalcó.

No solo esto, sino que Tenembaum agregó que lo que importa acá es que si el máximo mandatario se pone a negociar es un triunfo de la democracia, debido a que no pensaría que es un emperador, “sino un tipo que entiende que hay poderes distintos en el país”.

Sietecase, por su parte, enumeró a algunos presidentes que no negocian y los comparó con Milei. “Maduro no negocia. Daniel Ortega no negocia. Bukele no negocia. Porque han logrado y de manera espuria, en casi todos estos casos, mayorías y no darle bola al Congreso”, remarcó. Y añadió que consiguieron eliminar a la oposición.

Finalmente, el conductor de La Inmensa Minoría sostuvo que no tendríamos que estar discutiendo este tema si Horacio Rosatti hubiera vuelto de vacaciones y la Corte Suprema hubiera tomado el tema.

“Acá hay una discusión previa a la política que es muy importante. Hay un tema de constitucionalidad. Acá hay algo que hay que determinar: ¿Esto es constitucional o no? Solo la Corte Suprema puede determinar eso. Y no se entiende porqué no toma una decisión”, concluyó Reynaldo.

Está pasando