Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei compartió los nombres y caras de todos los senadores que votaron en contra del DNU

Milei senado

Por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el Senado rechazó el mega DNU que Javier Milei firmó a fines de diciembre. De todos modos, todavía se mantiene en vigencia, debido a que para también se necesita del rechazo de la cámara de Diputados o la impugnación de la Corte Suprema.

En este contexto, el máximo mandatario se mostró muy activo en su cuenta de Twitter, como acostumbra y apuntó contra los legisladores que votaron en contra del DNU.

Para empezar, retuiteó una publicación de un usuario llamado Milei Shelby que compartió una foto de los senadores que votaron en contra y escribió lo siguiente. “Casta política vs. pueblo argentino. Los que están en rojo, son todos traidores a la patria, que quieren que siga todo igual. No les importan los pobres, no les importa el país. Solo les importan sus curros de políticos chorros", remarca el tuit que replicó el fundador de La Libertad Avanza.

Cabe destacar que el oficialismo sufrió un duro revés luego de que el peronismo, un grupo de senadores federales y algunos radicales se juntaran para rechazar el DNU. Hasta ese momento, Victoria Villarruel había aguantado durante un mes el debate del decreto, pagando ella sola el costo político que implicaba su postergación. Sin embargo, ahora decidió que se vote, avivando una fuerte interna en La Libertad Avanza que se hizo pública rápidamente.

No solo esto, sino que Milei compartió otro polémico tuit en el que en usuario llamado @dolaricemos pone datos privados sobre los legisladores que votaron en contra del DNU. “Esta es la lista de los garcas que vienen a cagarnos la vida, los que estan en rojo. Abajo la información pública sobre sus teléfonos en el senado, los internos, los emails, su foto. Por si los ven en la calle. Manden saludos”, concluye la publicación que adjunta la mencionada información. Finalmente, hizo lo propio con otro posteo que muestra las caras de esos senadores.