Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei reconoció que negocia con el FMI más deuda por u$s 15.000 millones

FMI Milei

Milei reveló que negocia con el FMI un préstamo de $15.000 millones de dólares para "acelerar la salida del cepo y la competencia de monedas". 

"Podríamos avanzar en hacer un nuevo acuerdo con el FMI. Podría contemplar desembolsos del Fondo, de otros países o de fondos de inversión para acelerar el sistema de competencias de monedas", sostuvo Milei en una entrevista. Además, aseguró que para llegar a ese monto también contempla pedir préstamos a otros organismos multilaterales de crédito o a "inversores privados".

"Economía está negociando un nuevo acuerdo con el FMI. Si las condiciones son satisfactorias podríamos avanzar. Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable porque bajamos 11 puntos de déficit, de los cuales cinco corresponden al Tesoro y seis al BCRA", añadió el presidente en diálogo con Radio 10

Milei también sostuvo que estamos "transitando el mes más duro" en términos económicos y que la situación se extenderá "a los primeros días de abril". El "70% de los argentinos está viendo la luz al final del camino. La gente tiene claro que lo está pasando muy duro, pero cree que hay salida", cerró.

Está pasando