Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las tormentas no dan tregua y otra vez hay alerta por mal tiempo en el AMBA

tormentas

Las tormentas que empezaron a asomar el lunes y cayeron con una intensidad poco frecuente el martes se niegan a abandonar el AMBA tras cuatro días de inestabilidad. Este jueves amaneció, nuevamente, pasado por agua y se espera que el temporal dure todo el día.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para el AMBA y otras áreas del país, en lo que constituye el cuarto día consecutivo de inestabilidad en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Según el organismo, se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica tanto para la mañana como para el mediodía y la tarde.

El final de la seguidilla empezaría a llegar entre la noche y la madrugada del viernes, para cuando el pronóstico ya no indica tormentas fuertes sino aisladas, mientras que ya para el mediodía y la tarde se espera un cielo mayormente nublado con una notoria disminución de las chances de precipitaciones.

pronóstico del SMN - Tormentas
Para el mediodía y la tarde del viernes terminarán las tormentas. (Captura SMN).

Respecto de la alerta amarilla que lanzó para el AMBA, el SMN explica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, que “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, aproximadamente entre 30 y 70 mm acumulados.

En tanto, la temperatura irá de los 23° a los 25° con una máxima similar para este viernes, que arrancará con 19°.

Las recomendaciones del SMN para cuando hay alerta por tormentas

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Está pasando