Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

San Patricio: cuáles son los estilos de cerveza propios de Irlanda

San Patricio

San Patricio es una festividad originariamente irlandesa que se extendió por todo el mundo y se convirtió en la excusa perfecta para tomar cerveza. En el imaginario popular, Irlanda se convirtió en sinónimo de birra pero ¿cuáles son los estilos propios de este país?

San Patricio fue un misionero que introdujo el cristianismo en Irlanda. La relación de esta festividad con el consumo de alcohol tiene que ver con su coincidencia con el fin de la cuaresma, al que los católicos interpretaba como el momento de abandonar las restricciones etílicas.

La cerveza es una parte integral de la cultura irlandesa, y durante la festividad de San Patricio, los pubs de todo el mundo sirven una amplia variedad de cervezas irlandesas para celebrar en grande. ¿Cuáles son las más representativas?

Estos son los 3 estilos de cerveza que vas a encontrar en Irlanda

Las cervezas típicas irlandesas comparten como característica común el color, que va de ámbar a negro oscuro. Además, todas tienen fermentación alta (al igual que la rama Ale), con intensidad ligera a moderada.

Las cervezas que tienen origen irlandés son:

  • Irish Red Ale: de color rojiza y fácil de tomar, esta cerveza se caracteriza por sus sabores dulces, con notas a caramelo, granos y bizcocho. Además, se destacan en estas birras los perfiles mantecosos, con una sequedad hacia el final. La espuma es blanquecina o color canela, de persistencia media.
  • Irish Stout: esta es una versión de mayor intensidad de las Porter inglesas. Se caracterizan por su sabor tostado pronunciado, con notas a café y chocolate amargo. Se gasifican con nitrógeno, lo que hace que la gasificación sea suave, cremosa, con burbujas chicas y persistentes.
  • Irish Extra Stout: posee cuerpo pleno, con pronunciado sabor tostado, que combina los sabores a café, chocolate negro con un dejo maltoso. El color es negro azabache, opaco y su espuma es color canela con contextura espesa y cremosa.

Está pasando