Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Milei culpó a la gestión de Alberto Fernández y Massa por la inflación: "Ser termo o no ser, esa es la cuestión"

milei alberto fernandez y massa

Javier Milei culpó a la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa por la inflación heredada, luego de que se conociera que en febrero marcó 13,2%. Con este número la misma acumula 36,6% en lo que va del año. "Supongamos que durante la noche un político se despide transfiriendo desde el Banco Central cinco veces el dinero que tenemos en los bolsillos", señaló el Presidente.

"Al otro día, ya con otro político, todos salen a gastar ese dinero, por lo que dada la producción, los precios vuelan por los aires. ¿Quién es el culpable de la inflación? Ser termo o no ser, esa es la cuestión", añadió el líder de La Libertad Avanza.

De esta forma el jefe de Estado planteó que a él le toca comunicar los indicadores de la situación económica, de los que culpó a la gestión anterior. Para esto utilizó una metáfora bíblica. El posteo lo tituló como "modelo Arcángel Gabriel", en referencia al mensaje enviado por Dios para dar noticias y anunciarse.

Después de que el Gobierno indicara que el dato de la inflación de febrero era un numerazo, Milei reconoció que esto es una tragedia para la gente. Es por este motivo que apuntó contra los gobiernos anteriores. "Es cierto que es un número que es una tragedia pero hay que ponerlo en el contexto: es producto de la catástrofe que dejó el kirchnerismo", sostuvo.

También anticipó que la próxima cifra, que reflejará la inflación de marzo, probablemente sea más alta ya que es un mes con una estacionalidad complicada. Dicha publicación del Presidente se dio en el marco del tuit de Alberto Fernández en el que se quejó por los índices de inflación durante los tres meses de gobierno de Milei.

El tuit de Alberto Fernández contra Milei

"La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud. Las consecuencias de esta debacle conducen a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico. La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", había dicho el expresidente.

Está pasando