Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei anticipó cuándo los sueldos le ganarán a la inflación y aseguró que hoy en día son miserables

Javier Milei sueldos

Javier Milei habló nuevamente y esta vez se refirió a los salarios, que, con la creciente inflación, disminuyeron y mucho en los últimos meses. El máximo mandatario aseguró que ahora los sueldos sentirán una fuerte recuperación, después de remarcar que son una miseria.

“Nosotros creemos que, en cuanto nosotros abramos el cepo y empiece el rebote de la actividad económica el salario va a empezar a ganar fuertemente”, subrayó, en diálogo con Radio Mitre. Y agregó que en dólares ha subido mucho con la caída de la divisa estadounidense.

No solo esto, sino que el Presidente dijo que los que quedaron en pesos ganaron un montón, porque capturaron muy altas tasas en pesos y el dólar cayó, con lo cual Argentina hoy es un negocio enorme.

“Eso está muy claro, fíjense que los bonos cuando asumimos estaban en 18 dólares y hoy están en 48 dólares. Las cosas están funcionando. Claramente la están viendo mejor afuera que adentro”, aseveró Milei.

Además, señaló que creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate. Un día antes, el fundador de La Libertad Avanza había dicho que tenemos salarios miserables. Y sostuvo que si hacemos las cosas como corresponde, en 35 años “la Argentina podría ser un país desarrollado”.

Cabe destacar que ayer se conoció el dato de la inflación de febrero, que fue de 13,2% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 276,2%. Los salarios no aumentaron de la misma manera que los precios, por lo que el poder adquisitivo de los trabajadores sigue cayendo en picada.