Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Para Milei, su mamá debería ganar una menor jubilación que su papá por haber sido ama de casa

milei padres

Javier Milei se refirió a la diferencia entre sus padres e hizo puntual énfasis en que su mamá no trabajó. En ese sentido, el Presidente aseguró que su madre debería ganar una menor jubilación que su papá por haber sido ama de casa. "Ella no trabajó y él sí", señaló el líder de La Libertad Avanza.

De esta forma, el jefe de Estado sostuvo: "Vos lo que tendrías que haber hecho para eso es darle una asistencia social. No podes mezclar el tema de la jubilación. Tenes que hacer una separación entre lo que es darle un programa de asistencia y darle contención a ese grupo, y no mezclarlo con las jubilaciones".

"Con esto queda degradado el concepto de la jubilación. Por ejemplo, mi papá y mi mamá tienen la misma jubilación. ¿Cómo puede ser? Mi mamá no trabajó y mi papá sí. Él empezó a trabajar desde muy chiquitito. Bueno, el punto es que su jubilación debería estar en una determinada lógica del sistema previsional y la de mi mamá tendría que ser una asistencia", concluyó.

Qué dijo Milei sobre la inflación de febrero y el cepo al dólar

Por otro lado, el Presidente  aseguró que la inflación de febrero será menor al 15% mensual. Cabe resaltar que este martes a las 16 el Indec difundirá la cifra de la misma. Por otro lado, reiteró que todavía no están dadas las condiciones para levantar el cepo cambiario. "No voy a abrir el cepo hasta que no tenga la seguridad de que no me como un descalabro monetario", expresó.

De esta forma, el líder de La Libertad Avanza indicó: "Necesitamos una política monetaria sana que destruya la inflación". A su vez sostuvo que el IPC de febrero pareciera estar debajo del 15%, por lo que lo catalogó como un numerazo.

Anteriormente Milei también anticipó que el mes de marzo será muy complicado en materia de inflación. Sin embargo, afirmó que la misma se está derrumbado a partir de una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación. "Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación", sostuvo el Presidente.

Está pasando