Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por un error de los operarios, se perdieron 15 mil litros de vino en Mendoza

Un accidente por un error humano se hizo viral en TikTok. El video muestra cómo al intentar desajustar una canilla de uno de los tanques contenedores, empieza a filtrarse todo el vino, logrando que se pierdan cerca de 15 mil litros de esta bebida tan importante para los argentinos. Ocurrió en una bodega en Mendoza, y más de uno se agarró la cabeza.

El viernes pasado, en plena Vendimia en Mendoza, un grupo de operarios quiso aflojar un tornillo que para pasar el vino a otro tanque y echaron a perder cerca de 15 mil litros. Se trata de la bodega Los Haroldos, ubicada en el municipio de San Martín, a 40 kilómetros, al Este de la ciudad de Mendoza.

Los trabajadores tenían que pasar el vino desde el tanque contenedor a otro tanque para que sea posteriormente embotellado. Cuando intentaron desajustar uno de los tornillos de la tapa de abajo para que entre aire, se generó una fuerte presión y la pieza se rompió.

"Mirá que c... compadre, mirá todo el vino. Para los tomadores de vino, mira cómo corre, ha quedado todo morado el tanque, ya se chupó", dice quien filma el video mientras empiezan a derramarse los 15 mil litros de vino tinto. Mediante un plan de contingencia, desde la bodega pudieron detener el desastre y evitaron que se perdieran otros 35 mil litros. En total, el tanque que albergaba el vino contenía cerca de 50 mil litros.

A través de un comunicado oficial, dijeron que el incidente se produjo por una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques, cerca de las 17 del viernes 8 de marzo. Generalmente, para hacer el cambio de tanques se debe traspasar el líquido desde arriba, pero en este caso los empleados aflojaron un tornillo de abajo y el tanque no resistió la presión.

Esto significa, en números, un total de 8 millones de pesos perdidos en vino sumado al costo del tanque que se rompió. Uno nuevo cuesta cerca de 25 mil dólares.

Está pasando