Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alfredo Cornejo consideró que la quita de subsidios es "una decisión tonta por donde se la vea"

Alfredo Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó duramente la decisión del Gobierno de Javier Milei de quitar los susbidios a las empresas de colectivos del interior del país tras la caída de la Ley Ómnibus, lo que podría provocar una duplicación en las tarifas del transporte en las provincias.

“Los diputados que trabajan conmigo votaron favorablemente, trabajaron favorablemente para toda la Ley Ómnibus. En mi caso la elogié en público varias partes. Creo que es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Tonta por donde se la vea”, dijo Cornejo, quien fue uno de los primeros gobernadores en rechazar la medida.

El dirigente radical recalcó que la medida fue “pésimamente explicada” porque “el ministro Caputo dice que es para cumplir el pacto fiscal en 2017 que se firmó con Macri, pero ese pacto fiscal eliminaba los subsidios para el 2021. Lo dejó sin efecto Alberto Fernández. Eliminaba los subsidios para el AMBA y en el interior”, recalcó.

Creo que es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Tonta por donde se la vea

“Esta decisión solo eliminó los subsidios en el interior, en AMBA los está disminuyendo. Es decir, a la administración Kicillof y a la de Jorge Macri no se los eliminó. Entonces, ni siquiera la hipótesis de que es contra los gobernadores es inteligente. Tiran al voleo”, apuntó.

“No jodan con Santa Fe”

En Santa Fe, en tanto, el secretario general del gobierno, Juan Cruz Cándido, también rechazó la medida de Gobierno. “No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls”, tuiteó el funcionario, que es hombre de confianza de Maximiliano Pullaro.

No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls

Cándido se sumó a los reproches en las últimas horas y aseguró que la medida de ajuste tendrá un impacto directo y “considerable” en el costo de los boletos para los habitantes de su provincia. “Obviamente esto no solo va tener un impacto al bolsillo, sino en la posibilidad de mucha gente de desplazarse a sus lugares de trabajo o de estudio. Nadie de “la casta” viaja en colectivo, sino que afecta particularmente a sectores del trabajo, de la producción y de los estudiantes”, señaló hoy en declaraciones radiales.

Está pasando