Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1038
Política

El Gobierno les ofreció el retiro voluntario a los 700 empleados de Télam

Télam vallada

Los 700 trabajadores de Télam continuarán con licencia por siete días más a partir de hoy y hoy el Gobierno le ofreció al retiro voluntario a todo el personal, tanto para empleados que estén en planta permanente como para los contratados.

A través de un comunicado firmado por el interventor Diego Chaher, se informó esta determinación. “Se comunica a todo el personal de Télam S.E que se extiende la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete (7) días desde las 0 horas del 11 de marzo de 2024″, resalta el documento.

No solo esto, sino que también se les ofreció a los empleados la posibilidad de retirarse voluntariamente de la agencia nacional, sin dar marcha atrás con la medida de tomada por Milei. “En el marco de un proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E, en los términos del archivo que se adjunta al pie de la presente comunicación”, remarcaron en un segundo comunicado.

Cabe destacar que la página web de Télam no funciona desde el 4 de marzo, cuando la sede de la agencia, situada en Bolívar al 531 amaneció vallada. De esta manera, al ingresar al sitio, figura una leyenda que dice “página en reconstrucción”.

Javier Milei había anunciado el cierre de Télam durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el pasado viernes 10 días atrás. “Hemos avanzado en la reducción del gasto público más profundo de nuestra historia, haciendo un recorte de 5 puntos del PBI en tan solo un mes”.

Finalmente, se refirió a agencia estatal y aseguró que van a cerrarla porque “ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

Está pasando