Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum denunció el autoritarismo con que Milei intervino en la Universidad de Belgrano: "Así es como se expande el miedo"

Tenembaum Belgrano

Ernesto Tenembaum se manifestó indignado frente a la intervención que hizo Javier Milei en la Universidad de Belgrano, donde separaron a una docente de su cargo luego de que el presidente asegurara públicamente que perseguía a liberales, basado en el testimonio de su "tiktoker", Iñaki Gutiérrez.

Para Tenembaum, que el presidente incida en un asunto tan puntual es una muestra del abuso de poder que se ha vuelto constante en Milei. "Ya lo mostró con Lali Espósito, con Nacho Torres, con la maestra de su colegio que dijo que no le alcanzaba la jubilación".

Y para colmo, "la Universidad de Belgrano no da ninguna explicación ni defiende su autonomía por miedo, para no meterse en un lío bárbaro".

El periodista comparó con la situación con el episodio que ocurrió en Jujuy, donde encarcelaron a las personas que se burlaron en Twitter del ex gobernador. "Gerardo Morales es la única persona en Jujuy que puede encarcelar a otra porque dice algo que no le gusta. Acá, nadie más que Milei puede intervenir así, señalar y estigmatizar a una casa de estudios porque no le gusta como tratan a alguien que él quiere. Es un gesto muy loco de autoritarismo. Lo que genera es que ahora los chicos se van a hacer aprobar por libertarios y nadie se va a meter con ellos. Y así es como se extiende el miedo”.

Es un gesto muy loco de autoritarismo. Lo que genera es que ahora los chicos se van a hacer aprobar por libertarios y nadie se va a meter con ellos. Así es como se extiende el miedo.

En este sentido, Tenembaum se preguntó por la vocación democrática de esta casa de estudios. "No puede ser que ni la Universidad de Belgrano, ni la comunidad docente, ni los intelectuales reaccionen ante un gesto de evidente autoritarismo".