Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

“No me vengan con que la pasan mal": Milei, tras dar marcha atrás con el aumento a diputados

milei

Luego de que trascendiera que desde la Presidencia dieron la orden de retrotraer los aumentos del 30% que se habían firmado en el Congreso para los diputados y senadores nacionales, Javier Milei aseguró que no está de acuerdo “con que los diputados se aumenten el sueldo”.

“Dada la situación del país le pedí a Martín Menem que saque la cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos ante la sociedad. Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 % de la Argentina es pobre”, sostuvo Milei durante una entrevista en LN+.

Y sentenció: “No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo. Entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes. Entonces que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”.

El anuncio lo había anticipado el propio Menem este jueves a la tarde, luego de que la Casa Rosada dejara trascender que el mandatario estaba “furioso” con el aumento del salario de diputados y senadores. 

Milei: “Este mes va a ser difícil”

Asimismo, Milei admitió que “este mes va a ser difícil”, pero aclaró: “Nosotros tomamos muchas medidas para aliviar y eso también fue destacado y ponderado por el FMI. Estamos duplicando la AUH, la Tarjeta Alimentar, lo que es la asistencia a las mujeres embarazadas, hemos cuadruplicado la ayuda a los chicos que inician el colegio. Estamos poniendo en marcha un plan para que aquellos que no puedan pagar las cuotas del colegio se les dé un financiamiento para que puedan hacerlo".

Y agregó: "Es más, a mí me parece bastante trágico, por decirlo de alguna manera, el tipo de reflexiones que hace el gobierno anterior sobre el tema de los jubilados porque cuando se fueron ellos la jubilación mínima era de 80 dólares y hoy con el bono es de 200 dólares. Es la característica del gobierno anterior, son deshonestos”.