Calcular cuánta carne comprar es una de las partes más estresantes de un asado. Pero con este truco para calcular cuántos chorizos y cuántas morcillas se comen por persona vas a saber cuánto tendrás que poner sobre la parrilla.
Los chorizos y morcillas son una parte fundamental de la entrada de cualquier asado. Acompañados con ensaladas o simplemente entre panes, estos embutidos son una parte infalible de cualquier parrillada que se precie de serlo. ¿Cuánto debemos calcular por persona?
Cuántos chorizos y morcillas debemos incluir en la parrilla
Se estima que cada adulto consume alrededor de 2 a 3 chorizos en un asado y una (o a lo sumo dos) morcilla. Sin embargo, este cálculo puede variar según diversos factores, como el apetito de los invitados, la presencia de otros cortes de carne en la parrilla y los acompañamientos disponibles.
Hay tres formas de calcular la cantidad de chorizos y morcillas que se deben comprar para un asado. Para esto, hay que tener en cuenta:
- Si está previsto que el asado incluya carne con hueso (costillas) y achuras (chinchulines y mollejas), se calculan 500 gramos de chorizo y morcilla por persona.
- Si la carne del asado tiene cortes sin hueso como el vacío, son 400 gramos por comensal.
- Si hay chicos, el cálculo es diferente: se estiman 150 gramos por niño, independientemente del tipo de carne que haya.
Fuera de esta fórmula pero de todas maneras importante para tener en cuenta, está la variedad y cantidad de acompañamientos que se sirvan en el asado. No es lo mismo para el cálculo final que la guarnición sea una ensalada de lechuga y tomate, que si fuese papas fritas, ensalada rusa o puré.