Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Fundación Larivière abre su temporada 2024 con la inauguración de Tiempo real, de Vivian Galban

Tiempo Real vivian

La Fundación Larivière Fotografía Latinoamericana abre su temporada 2024 con la inauguración de Tiempo real, una instalación de la artista argentina Vivian Galban en tributo a la fotografía, que cuestiona el soporte y los procesos fotográficos analógicos en la contemporaneidad.

La artista concibió una cámara oscura a escala humana que deconstruye y expone el proceso de creación de imágenes, y de este modo desarrolla una performance que produce y desencadena una interacción entre el visitante y la obra resultante.

Tiempo real es una experiencia en relación al proceso fotográfico en donde el visitante es parte de la obra y su proceso de creación. La artista invita a las personas a un hecho manual, no automático; las invita a volver al oficio, a ponerle el cuerpo a la construcción de la imagen, a confesar la imagen. Las invita a dejar una huella, una prueba de haber estado ahí. El resultado es un documento de su pasaje.

En el transcurso de la exposición las imágenes resultantes, reveladas analógicamente in situ, irán constituyendo en tiempo real la obra y su montaje final. ¿Por qué Tiempo real? Porque aquí se recupera la idea del tiempo, de la gestión de la espera, del manejo de la ansiedad en nuestro tiempo actual; y de la aceptación de un resultado no editable.

Luego de exhibirse en Rolf Art (2019), BAPhoto (2019), Paris Photo (2023) y publicarse la edición especial de su libro (2022); Tiempo real se presenta ahora por primera vez en una institución, la Fundación Larivière Fotografía Latinoamericana, con la curaduría de Raúl Flores, la participación del Instituto francés de Argentina, y en asociación con la Bienal de Performance de Buenos Aires.

Esta edición va a tener lugar en el barrio de La Boca, donde se encuentra la sede de la institución. La performance nos permitirá registrar varios colores de La Boca a través de la participación de sus artistas, instituciones, comercios, organizaciones sociales, teatros y murgas.

La exhibición va a tener un total de 220 fotos que se van a ir colgando en la sala a medida que se vayan realizando. El proyecto podrá visitarse de jueves a domingos de 12 a 19 horas, hasta el 24 de marzo. Y los jueves, viernes y sábados de 12 a 17 la artista estará activando la cámara oscura en vivo. La entrada tendrá $1.000 y los vecinos del barrio de La Boca podrán ingresar gratis.

Está pasando