Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

Massot reveló que durante el macrismo competían por ver quién echaba más gente

Nicolás Massot LN

Nicolás Massot, actual diputado por Hacemos Coalición Federal, el bloque de Miguel Ángel Pichetto en el Congreso, reveló que durante la presidencia de Macri los funcionarios competían para ver quién echaba más empleados públicos.

Entre 2015 y 2019, Massot fue diputado por Juntos por el Cambio (JxC) y apoyaba a Macri. Al igual que Milei, la gestión de Macri comenzó con una ola de despidos en la administración pública. En ese entonces, desde el macrismo se referían a los empleados públicos como "la grasa militante".

Rememorando el nivel de estigmatización que existía en el gobierno de Macri, y trazando un paralelismo con el que hay hoy en la administración de Milei, Massot se distanció de aquella actitud, de la que comentó que cuando pertenecía a JxC no estaba de acuerdo.

"Yo tuve esa diferencia en nuestro gobierno. Nuestro Gobierno antes, cuando recién llegamos a las áreas que a cada uno le tocaba, había como una competencia en el Gabiente de quién echaba más gente. Una cosa que vos decis 'bueno, paren'", expresó Massot en una entrevista con Blender.

En este momento, Milei cerró la agencia de noticias Télam y busca dejar a cientos de trabajadores en la calle. Al mismo tiempo, el Gobierno oficializó el despido de 200 empleados de AySA. En conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni dijo que los despidos en AySA forman parte de la "puesta en valor" de la empresa, a la que buscan privatizar.

Está pasando