Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Confirmaron cuándo volverá a funcionar la línea D del subte

subte d

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó cuándo volverá a funcionar la línea D del subte. En ese sentido, Jorge Macri aseguró que a partir de este jueves se reanudarán los servicios. Cabe resaltar que la misma está cerrada desde el 8 de enero debido al Plan Integral de Renovación de Estaciones que llevó adelante SBASE.

Dicha apertura se llevará a cabo 10 días antes de lo previsto a principios de año, cuando comenzaron las remodelaciones. Tal como se explicó anteriormente, SBASE realizó obras de infraestructura, modernización del sistema de señales y el reemplazo de máquinas en la línea D del subte.

Además, el Gobierno porteño sostuvo que el nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200 mil usuarios diarios. Esto se debe a que permitirá mejorar la frecuencia y la eficiencia del servicio. En las últimas semanas se lograron agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios.

En todo estos meses que la línea D del subte estuvo cerrada se aprovechó para terminar de instalar el sistema a bordo de las formaciones, donde se reemplazaron 31 máquinas de cambio. También remarcaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se eligió para las obras a este período del año ya que durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales.

Jorge Macri se refirió a la reapertura de la línea: "Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad".

"Queremos tener un subte más cómodo y más seguro, poniendo la última tecnología al servicio de los vecinos. Les agradezco a ellos la paciencia. Aunque ahora pueda ser un incordio, no duden que mejorarles el día a día es nuestro compromiso de gestión", concluyó.

Está pasando