Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

AFA dio a conocer el audio del VAR en una de las polémicas de Barracas Central-Independiente

Independiente

El empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente por la 9ª fecha de la Copa de la Liga derivó en una enorme polémica por las decisiones arbitrales y del VAR, que tuvieron como plato fuerte las tremendas declaraciones del entrenador del Rojo, Carlos Tevez. Ahora, se conocieron los audios del momento en que los árbitros revisaban una de las polémicas de la noche.

Horas después del partido, la AFA difundió el audio de una de las acciones discutidas por Independiente: el aparente penal de Carlos Arce contra Felipe Aguilar sobre el final del partido que reclamó el equipo de Avellaneda, cuando el marcador ya estaba 2-2.

“Tras una disputa aérea donde atacante y defensa pugnan por el balón, este es cabeceado por el delantero, quien tenía sujetado a su rival por el cuello, pegando en primer lugar en la cabeza del defensa y posteriormente en el brazo y hombro; el cual se hallaba en una posición justificable y natural para un salto. Constituyendo así una mano no sancionable por no existir un movimiento adicional, por llegar luego de rebotar en su cabeza y por cercanía de juego", comienza diciendo la voz en off.

Y sigue: "Siendo todas estas consideraciones de mano no sancionable estipuladas en las reglas de juego, el árbitro con buen ángulo interpreta correctamente la acción y permite que el juego continúe. El equipo VAR, en su chequeo, con distintos ángulos y velocidades, y el uso de las consideraciones, evalúa al igual que el árbitro que se trata de una mano no sancionable de una acción de juego, confirmando la decisión inicial de no penal”.

Luego, dio lugar a los diálogos entre el árbitro principal, Pablo Dóvalo, y el árbitro a cargo del VAR, Luis Lobo Medina, donde se los escucha discutir por el golpe de la pelota en la mano, para determinar la intencionalidad. “Sí, le pega en la mano por acción del juego. En la disputa está de espalda”, dice Medina, ignorando por completo el empujón del hombre de Barracas al jugador de Independiente, por el cual se produce esa mano.

Hasta el momento no se conoció el diálogo que mantuvo el VAR en la acción del primer tiempo que había generado aún más polémica entre los dirigidos por Tevez, cuando Alexis Domínguez tuvo una dura entrada sobre Iván Marcone en mitad de la cancha. Si bien el juez consideró que sólo era para tarjeta amarilla, todos reclamaron una expulsión que nunca ocurrió.